El GMAT es un examen que está patrocinado y supervisado por el GMAC o Graduate Management Admission Council, un organismo formado por 138 escuelas superiores de gestión de empresas y su objetivo es valorar determinadas habilidades de los candidatos para realizar estudios superiores en gestión y dirección de empresas o MBA, ya que muchas de las escuelas de negocio de todo el mundo, incluyendo las más prestigiosas, utilizan el GMAT como uno de los criterios de selección para aceptar a sus alumnos, exigiendo una puntuación mínima. En las clases particulares de GMAT verás que las pruebas son en inglés, por lo que también requiere un elevado y profundo conocimiento de este idioma para obtener una buena puntuación que te facilite el acceso a programa que quieres.
Su validez es de 5 años, aunque lo normal es que las personas interesadas en ampliar sus estudios con management programs en escuelas de negocios de todo el mundo se presenten cuando quieren cursarlos, por lo que no llegan a verse limitados por su caducidad.
En GMAT Classes te ayudamos a preparar este examen tan importante para que puedas acceder a los mejores programas de las escuelas de negocio más prestigiosas, ya que es fundamental desarrollar capacidades en cuanto al idioma, la lectura compleja, matemáticas, la rapidez y precisión de respuesta, etcétera.
El examen se realiza por ordenador en centros acreditados y repartidos por todo el mundo, con una duración de unas 3 horas y media y consta de 4 partes que buscan valorar diferentes habilidades:
- Analytical Writing Assessment (AWA) o Redacción analítica en la que tienes que redactar un ensayo en 30 minutos, donde se valora la estructura, la sintaxis, la creatividad y tu capacidad para expresarte utilizando ejemplos.
- Integrated Reasoning component o Razonamiento integrado, en la que debes responder a 12 preguntas durante 30 minutos, en las que te solicitarán analizar datos presentados en diferentes formatos, como texto, gráficos o tablas. Su objetivo es valorar tu capacidad para extraer ideas que te permitan responder a cada pregunta.
- Quantitative component o Evaluación cuantitativa consta de 37 preguntas sobre conceptos básicos de matemáticas, geometría, álgebra, porcentajes, ratios, etcétera presentados de forma confusa que debes resolver en 2 minutos y sin calculadora, para demostrar tu capacidad para resolver problemas numéricos o tu capacidad de lógica
- Verbal Assessment o Evaluación verbal está formada por 41 preguntas múltiples para las que tienes 75 minutos que valoran tu capacidad para detectar errores en frases y otra de racionamiento crítico.