Si estás pensando en hacer un MBA, te interesa saber la importancia que tiene para ti el GMAT, o lo que es lo mismo, el Graduate Management Admission Test. En realidad, se trata de un examen armonizado en inglés que se creó para medir las aptitudes de una determinada persona para cursar estudios de negocios.
La certificación GMAT siempre ha sido un examen estándar utilizado en EE.UU. para entrar en las universidades en carreras de negocios. Sin embargo, cada vez más se está popularizando como test para poder acceder a los centros de estudios más prestigiosos a nivel mundial. De hecho, los que no lo tienen como requisito previo, lo valoran de forma positiva en sus fórmulas de acceso.
La certificación GMAT como objetivo previo al MBA
Como un test específico, es necesaria una preparación del examen Gmat orientada al propio test, y a la mejora de las habilidades que el mismo analiza. Por ello, es recomendable acudir a un centro o academia que esté especializado en el mismo. Contar con profesores, temarios y medios técnicos concretamente pensados para superarlo es uno de los pasos clave para aprovechar bien los tiempos y conseguir mejoras notables para alcanzar el objetivo. Es importante conocer con detalle qué se espera de ti, pero también familiarizarse con la propia prueba, así como saber el modo de mejorar aquellos puntos en los que no se obtienen los mejores resultados.
El examen GMAT mide las habilidades verbales, cuantitativas, analíticas y de razonamiento del candidato. Es decir, se compone de cuatro partes bien diferenciadas en las que se te evaluará. Dos de ellas tienen formato test, y las otras dos, formato abierto.
Si buscas un centro especializado que ponga a tu disposición un equipo profesional y medios técnicos para conseguir superar el certificado GMAT, no tienes más que contactar con nosotros. En GMAT Classes somos especialistas y llevamos muchos años ayudando a candidatos como tú a superar con éxito esta prueba.