Si estás pensando en realizar el examen GMAT (Graduate Management Admission Test), es todo un acierto si lo que buscas es solicitar la admisión en un MBA. En él se evalúan las competencias más importantes en los candidatos a una formación de este tipo y su capacidad matemática y verbal. Para una buena preparación del examen GMAT, es fundamental tener en cuenta que se trata de una prueba que se realiza en inglés, por ordenador, que es adaptativa, y es muy importante conocer su estructura.
Estructura del examen GMAT
El examen se estructura en cuatro secciones y dos descansos de 8 minutos entre medias:
- Analytical Writing Assessment (30 minutos): redactar un ensayo.
- Integrated reasoning (12 preguntas de tipo test, 30 minutos): multi-source reasoning, graphics interpretation, two-parts analysis, table analysis.
- Descanso (8 minutos).
- Quantitative (37 preguntas, 75 minutos): problem solving, data sufficiency.
- Descanso (8 minutos).
- Verbal (41 preguntas, 75 minutos): sentence correction, critical reasoning, y reading comprehension.
Una de las características más importantes de este examen, es que cada uno es único. No hay dos exámenes GMAT iguales, puesto que cuenta con un algoritmo que ofrece las preguntas, y en función de si la respuesta es acertada o fallida, este proporcionará otra más fácil o difícil, respectivamente.
Antes de comenzar el examen, tienes la posibilidad de elegir el orden en el que quieres hacerlo. De esta forma, tienes un mayor control y flexibilidad en el mismo en función de tus preferencias y fortalezas. Hay tres opciones:
- Analytical Writing Assessment, Integrated Reasoning, Quantitative, Verbal.
- Verbal, Quantitative, Integrated Reasoning, Analytical Writing Assessment.
- Quantitative, Verbal, Integrated Reasoning, Analytical Writing Assessment.
En GMAT Classes, como centro de formación especializado en la preparación del examen GMAT, creemos que es muy importante conocer toda la información posible para poder prepararlo correctamente y superarlo con éxito.