Superar este examen es más sencillo de lo que puede parecer a simple vista. Pero requiere entrenamiento. Lo que incluye una adecuada gestión del tiempo. Por eso si quieres asegurarte una preparación del examen GMAT óptima debes conocer al dedillo de cuántas partes se compone y cuánto tiempo tienes para completar cada una de ellas.
Recuerda que el examen está dividido en dos grandes bloques: una sección cuantitativa (de razonamiento matemático) y otra verbal. Pero en ambas no sólo pondrás a prueba tus capacidades, también tu velocidad de resolución. Por eso el tiempo es crucial.
En el el primer bloque tendrás que responder a 31 cuestiones. Y debes hacerlo en un tiempo no superior a 62 minutos. Por tanto, tienes una media de 2 minutos por pregunta. No es mucho ¿Verdad?
Pero no te preocupes, porque la clave está en el entrenamiento.
Eso sí, antes de ponerte a realizar exámenes de prueba, debes seguir algunas reglas:
– Lee rápido y atentamente una pregunta y trata de responder en el momento. Si te atascas pasa a la siguiente, pero evita perder más de 2 minutos sin resolverla.
– Sólo si te sobra tiempo debes regresar a las preguntas en las que te sentías más inseguro, pues siempre es mejor responder a las que más dominamos.
– Ensaya una y otra vez para coger rapidez en la respuesta. Ten en cuenta que este examen requiere de entrenamiento, y que según avanzas en el número de intentos vas reduciendo tu propia marca (Igual que si te prepararas para una carrera de atletismo).
– No te preocupes si al principio los tiempos son demasiado prolongados, a la mayoría le sucede lo mismo.
En el segundo bloque dispones de 65 minutos para 36 preguntas. Menos todavía. Pero no te asustes.
– En esta sección tendrás que leer diferentes pasajes: cortos y largos. Te recomendamos que dediques una media de 2 minutos de lectura a los primeros, y de 4 a los largos. Y que los leas sólo una vez. Sí, así que pon toda tu atención en la lectura.
– No deberás demorar más de 1 minuto y medio por pregunta. De hecho, lo óptimo es que reduzcas la media a 30 segundos por pregunta. Recuerda que se puede.
En Gmat Classes te recordamos que es todo cuestión de entrenamiento.