La preparación del examen Gmat incluye ejercicios para trabajar el apartado de razonamiento integrado, una de las partes más complicadas del examen y que integra las matemáticas con los conocimientos verbales usando datos extraídos de experiencias reales. En las siguientes líneas vemos en detalle qué incluye este apartado de la prueba.
Como su mismo nombre indica, esta parte de la prueba integra las matemáticas con lo verbal, utilizando como medio datos tomados de experiencias completamente reales. Por esto, el examen del GMAT es una prueba tan importante para las escuelas de negocios. Esta sección les permite tener una idea del éxito que los candidatos podrían tener en un futuro en sus negocios.
Objetivo de la sección de razonamiento integrado del GMAT
El objetivo de la sección de razonamiento integrado del GMAT es ver cómo el candidato puede enfrentarse a situaciones difíciles en los negocios. El candidato debe evaluar la situación y los problemas que se presentan para tratar de tomar decisiones y así poder solucionarlos analizando los diferentes escenarios posibles.
Para aprobar esta sección son muy importantes los razonamientos prácticos. En nuestros cursos de preparación de GMAT Classes te enfrentaremos a casos reales para que puedas desarrollar la capacidad suficiente, no sólo para pasar el test sino también para adquirir los conocimientos adecuados y afrontar estas situaciones en el futuro.
¿Por qué es una sección tan útil?
La sección de razonamiento integrado del GMAT es una de las secciones más provechosas, no sólo para el examen del GMAT sino también para el día a día en el mundo empresarial. Como ya hemos comentado, se presentan situaciones y problemas que se podrían encontrar los candidatos en su propia empresa. De esta forma no sólo se está evaluando la capacidad resolutiva del alumno sino también se le está enseñando a afrontar este tipo de escenarios.
¿Cuál es su sistema de puntuación?
La puntuación de esta sección es independiente de la Verbal y Cuantitativa, pero al igual que esta se calcula en una escala de 0 a 8 puntos.