Si quieres hacer un Máster en Administración de Empresas (MBA), aparte de contar con un buen expediente académico, experiencia laboral y un nivel más que aceptable de inglés, muchas veces se te va a exigir superar el Graduate Management Admission Test (GMAT). Como hemos dicho muchas veces en este blog, es un examen que muchas escuelas de negocios solicitan para entrar en sus programas de posgrado. Si este es tu caso, recuerda que ofrecemos un precio de GMAT asequible a todos los bolsillos.
El GMAT mide el razonamiento numérico y verbal de los candidatos y sus habilidades de análisis por escrito. En la primera parte del test hay un ejercicio de redacción argumentativa: la Analytical Writing Assessment (AWA), en el que hay que analizar un texto argumentado .
La segunda parte del examen es la Quantitative Section. Se evalúa aritmética, álgebra y geometría. La parte matemática y lógica puede ser más sencilla para quienes hayan cursado estudios de Ingeniería.
La tercera y última parte, la Verbal Section, evalúa el nivel de inglés de la persona candidata a través de ejercicios de lectura comprensiva, razonamiento crítico y corrección de oraciones. En total, el test dura 3 horas y media.
Algunos consejos de preparación
1- Autoconfianza
El GMAT es un examen que se puede repetir hasta ocho veces. Con confianza, tranquilidad y esfuerzo, es más fácil superarlo con éxito.
2- Constancia
Es importante identificar las carencias, detectar qué temas y ejemplos son los puntos débiles y trabajar con más ahínco sobre ellos. Muchas personas sostienen que es preferible enfocarse en mejorar esas debilidades más que en potenciar las fortalezas. Sobre todo porque el test GMAT es adaptativo, es decir, según se va contestando, el ordenador va formulando las preguntas y pulsando el nivel de cada persona. En Gmatclasses te recordamos que la clave está en manejar bien los tiempos para que no cometas errores por ir demasiado de prisa.
3- Aprovechar los recursos oficiales disponibles
GMAC pone a tu disposición muchos recursos oficiales de alta calidad. Hay empresas que intentan emular el estilo de preguntas , pero los resultados distan de ser idóneos .